Rivero Fernández, Renzo RimantehGómez Ramírez, Gustavo AlonzoQuiroz Portilla, Maricruz2023-05-042023-05-042023-04-20https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/12528Este trabajo de indagación se trabajó en la empresa Toyota - Mitsui Automotriz de la ciudad de Arequipa, una empresa posicionada en el sector de autos de tipo liviano, camiones Hino, vehículos nuevos, semi nuevos, ventas corporativas y con la presencia en el comercio electrónico permitiendo un crecimiento en el mercado. El trabajo se desarrolla a través de capítulos, en el primero: Se desarrolla el planteamiento teórico que describe la problemática base de la investigación, la justificación y el objetivo es: determinar el impacto del uso de las TIC en el comercio de vehículos livianos en la empresa Toyota - Mitsui Automotriz de los 2019 – 2021. En el segundo capítulo se trabaja el planteamiento teórico de la investigación como base para el trabajo de recolección de datos, se describe los conceptos y términos para el trabajo de investigación. En el tercer capítulo se trabaja el planteamiento operacional en esta base se tiene presente las técnicas e instrumentos a utilizar, campo de verificación y el trabajo de recolección de datos. En el trabajo se utiliza la encuesta como instrumento, las cuales se aplicó a los clientes internos y clientes externos, se aplicó a un total de 18 personas como clientes internos y de 301 personas como clientes externos. Así mismo se obtuvieron datos de la empresa Toyota - Mitsui Automotriz de la ciudad de Arequipa. En el último capítulo se realiza un análisis de los principales resultados y análisis de la investigación para obtener llegar a las conclusiones y recomendacionesapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessTICComercio ElectrónicoRedes SocialesImpacto de las TIC en el comercio de vehículos livianos de la empresa Masa en la ciudad de Arequipa, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04