Paliza Ascencios, Yuridia PamelaZea Mondino, Claudia Penélope2016-11-042016-11-042016-11-04https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/5744Objetivo: Establecer la influencia del Programa de Estimulación Prenatal en el nivel de conocimiento del desarrollo embrionario, fetal y técnicas de estimulación en gestantes. Hospital III Yanahuara ESSALUD, Julio – Agosto, Arequipa 2016. Material y métodos: El estudio fue longitudinal, prospectivo, comparativo contó con la participación de 68 gestantes distribuidas en dos grupos; gestantes preparadas y no preparadas quienes cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión. Se empleó un cuestionario, al aplicar el Alfa de Cronbach la confiabilidad del instrumento fue de 0, 750. Resultados: El nivel de conocimiento al inicio del proceso investigativo en el Hospital III Yanahuara de ESSALUD no presentó diferencia significativa entre el grupo de gestantes preparadas y no preparadas siendo que el 91.2% tuvo un nivel de conocimiento regular, 7.4% nivel de conocimiento deficiente y el 1.4% nivel de conocimiento adecuado. Al finalizar el Programa de Estimulación Prenatal; el nivel de conocimiento sobre el desarrollo embrionario, fetal y técnicas de Estimulación Prenatal en el grupo de gestantes mostró un incrementó en el nivel de conocimiento siendo adecuado en un 100%. En el grupo de gestantes no preparadas solo un 50% tuvo nivel de conocimiento adecuado. Conclusión: La preparación en Estimulación Prenatal influyó en el incremento del nivel de conocimiento respecto al desarrollo embriológico, fetal y las técnicas encontrando significancia estadística (P<0.05).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstimulación PrenatalConocimientoDesarrollo EmbriológicoFetalTécnicasInfluencia del Programa de Estimulación Prenatal en el Nivel de Conocimiento del Desarrollo Embrionario, Fetal y las Técnicas de Estimulación en Gestantes. Hospital Iii Yanahuara. Essalud, Julio-Agosto, Arequipa 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02