Beltrán Molina, Rosa PatriciaCalderón Dongo, Yrene Jesús2022-07-012022-07-012022-04-22https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/11787El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del nivel socioeconómico en el Rendimiento Académico en los estudiantes del Programa profesional de Contabilidad del I-III-V semestre del Instituto Superior Pedro P. Diaz, 2019. Se hizo un estudio de investigación cuantitativo correlacional de nivel transaccional descriptivo – explicativo y de campo; para medir la variable nivel socioeconómico se utilizó el cuestionario denominado “factores socioeconómicos” que el investigador validó por expertos y con un alfa de Cronbach de 0.73 y para la variable de rendimiento académico se utilizaron los registros de notas con promedios ponderados. Para el procesamiento de las variables se utilizó la prueba Chi cuadrado con un nivel de confianza del 95%. El universo fue la totalidad de la población, 103 estudiantes ingresantes y matriculados durante el 2019, que cumplieron con los criterios de inclusión. Los resultados fueron: Según la prueba de chi cuadrado el rendimiento académico presenta relación estadística significativa (p = 0.032) con la variable nivel socioeconómico. Se concluye que existe una relación significativa entre el rendimiento académico y el nivel socioeconómico de los estudiantes del Programa profesional de Contabilidad del I-III-V semestre del Instituto Superior Pedro P. Diaz. Se sugiere planificar políticas curriculares que respondan a las necesidades actuales de las empresas formando estudiantes calificados que satisfagan los requerimientos de la productividad y desarrollo económicoapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessRendimiento AcadémicoNivel SocioeconómicoEstudiantesFactores PersonalesInstituto TecnológicoInfluencia del nivel socioeconómico en el rendimiento académico de los estudiantes del programa profesional de contabilidad I-III-V semestre del Instituto Superior Tecnológico Público Pedro P. Díaz. Arequipa 2019info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00