Andía Gonzales, Brizaida GuadalupeHanampa Huayhua, Silvia Cecilia2023-06-162023-06-162023-05-19https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/12679La presente investigación denominada “La dactilopintura como estrategia para incrementar la motricidad fina en niños de 4 años de la Institución Educativa Particular Coloreando, Arequipa 2022”, tuvo como objetivo constatar si el empleo de la dactilopintura incrementaba la motricidad fina en niños de 4 años, corroborándose la hipótesis de que; al emplear una técnica como la dactilopintura se incremente la motricidad fina. La metodología empleada fue consistente con una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y de diseño cuasi experimental; recurriendo a la técnica de la observación y el instrumento de la Lista de Cotejo Motricidad Fina - LCMF2021, adaptado de Jenny Maribel Quisaguano Yugsi y validado respectivamente por juicio de expertos, mediante la que se evaluó a una muestra conformada por 30 niños del grupo experimental y 32 del grupo de control. Se concluyó que; después del desarrollo de la dactilopintura en el grupo experimental, se identificó una mejora significativa del 60.0% de los niños que alcanzaron un mejor nivel de motricidad fina, corroborando la influencia positiva de tal estrategia al encontrar un estadístico T-Student con una significancia de 0.000.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessDactilopinturaMotricidad finaCoordinación viso manualDominio de dedosLa dactilopintura como estrategia para incrementar la motricidad fina en niños de 4 años de la Institución Educativa Particular Coloreando, Arequipa 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01