Cateriano Chávez, Tatiana JacquelineAnahua Pérez, Alfredo2020-01-222020-01-222020-01-22https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9944El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el uso de la Plataforma Moodle y la Calidad de los servicios académicos brindados por los docentes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Luis E. Valcárcel de Ilo - 2016. Se aplicó un cuestionario sobre el uso de la Plataforma Moodle a 59 profesores y una encuesta sobre la interacción en la Plataforma Moodle a una muestra representativa de 93 estudiantes del Instituto en mención. De acuerdo al cuestionario aplicado a los docentes, los resultados indican que su nivel de conocimiento es de calidad según el baremo propuesto en el presente estudio; no así el uso de la Plataforma Moodle, ni la interacción de los alumnos en dicha Plataforma. Según los resultados de las encuestas realizadas a los alumnos, menos de la mitad de ellos usan la Plataforma Moodle con calidad; la mayoría se encuentran en un nivel regular o normal en cuanto a sus interacciones en la Plataforma. El uso de la Plataforma Moodle por los docentes tiene una relación directa con la calidad de sus servicios académicos, donde su coeficiente de determinación es R2 = 0.9746 y su coeficiente de correlación es R = 0.9872 igual a 98,72%, entendiendo que tanto la actividad de los docentes como de los alumnos del Instituto Superior Tecnológico “Luís E. Valcárcel” en el uso de dicha Plataforma es, según el baremo utilizado, sin calidad. Palabras clave: Plataforma Moodle, servicio académico de calidad.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessPlataforma MoodleServicio Académico de CalidadInfluencia del uso de la plataforma Moodle por los docentes en la calidad de sus servicios academicos en el I. E. S. T. P. “Luis E. Valcarcel” de Ilo – 2016info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01