Zeballos Cornejo, Vilma AsuntaApaza Jiménez, Héctor MiguelVega Ascuña, Kheylee Stefanny2023-11-022023-11-022023-09-21https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/13019En este trabajo se analiza la influencia que tiene el medio en donde se lleva a cabo la lectura sobre la comprensión del texto. Entendemos como medio tradicional al formato impreso, como libros y revistas; mientras que el medio digital se refiere a los dispositivos electrónicos, tales como laptops, celulares o tablets. Para ello, evaluamos a 52 alumnos de quinto de secundaria, a los cuales dividimos en dos grupos, ambos grupos resolvieron el test de comprensión lectora de Violeta Tapia M. Castañeda y Maritza Silva Alejos; el primer grupo en medio impreso, mientras el segundo en medio digital. Posteriormente llevamos a cabo una comparación estadística para buscar diferencias en el desempeño de los estudiantes según el medio en el que leyeron. Los resultados revelan que la comprensión lectora se ve favorecida cuando se lee en el medio impreso.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessComprensión lectoraMedios impresosMedios digitalesEstudiantesInfluencia de los medios impresos y digitales sobre la comprensión lectora en estudiantes de quinto grado de secundaria en la Institución Educativa Pio XIIinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00