Baldarrago Begazo, Eber DavidLamas Díaz, Carlos Eduardo2014-01-302016-06-222016-06-222014-01-30https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/4732El presente documento de tesis titulado “CREACIÓN Y PROMOCIÓN DE UN TRENDBOARD VIRTUAL APLICANDO EL COOLHUNTING DIGITAL COMO TÉCNICA DE INVESTIGACIÓN EN AREQUIPA 2013” es presentado por los bachilleres en Publicidad y Multimedia Eber David Baldárrago Begazo y Carlos Eduardo Lamas Díaz a la Universidad Católica de Santa María para obtener el título profesional de Licenciado en Publicidad y Multimedia. Se ha mostrado las oportunidades y ventajas que se pueden utilizar para la investigación y el análisis de tendencias determinando información segmentada de los consumidores existentes en la ciudad de Arequipa empleando una técnica innovadora en el mundo del marketing y la publicidad, es por ese motivo que nuestro servicio no muestra una competencia directa en el mercado. Nuestro proyecto ofrece una investigación especializada en la predicción de comportamientos que adoptan los consumidores de un mercado específico, estos comportamientos son denominados como tendencias, la investigación está enfocada en la identificación y el análisis de las tendencias desarrolladas en el comportamiento y participación del consumidor en plataformas de internet. Por medio de sistemas que ayudan a la recolección de datos en plataformas web se puede analizar y determinar los principales comportamientos que los usuarios efectúan. Los resultados son redactados en categorías que finalmente se utilizarán para la creación de un trendboard digital o reporte de tendencias digital. La ejecución del proyecto se inició con el desarrollo de una marca que identificará y representará los valores y objetivos del Coolhunting y así mismo se procedió a la 8 creación de una representación gráfica de la marca (logotipo), finalmente se procedió al desarrollo e implementación de un portal web con la finalidad de difundir y promocionar los resultados a empresas y/o profesionales relacionados al mundo del marketing y publicidad para que puedan aprovechar esta información en el desarrollo del campo profesional. El proyecto pretende incorporar una nueva metodología de investigación de mercados en las empresas, con la finalidad de conocer a los consumidores y saber lo que estos quieren y como lo quieren, tener información relevante en cuanto al comportamiento futuro del mercado para que las empresas puedan desarrollar estrategias más efectivas, crear productos o servicios más rentables y potencializar las inversiones de la empresa y obtener una ventaja sobre la competencia. La experiencia de elaborar y desarrollar esta técnica de Coolhunting digital, realizar el proceso de creación de una marca e implementar un portal web nos permite afirmar los conceptos principales de la publicidad y multimedia como son la investigación de mercado, creación y manejo estratégico de una marca y el desarrollo de una plataforma multimedia.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessTrendboard VirtualCoolhunting DigitalCreación y Promoción de un Trendboard Virtual Aplicando el Coolhunting Digital Como Metodología de Investigación en Arequipa 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00