Gómez Valdez, BadhinVega Salazar, Paola YohanaChara Chambi, Raúl GregorioRimachi Taco Miguel Ángel2024-09-192024-09-192024-07-25https://hdl.handle.net/20.500.12920/14058El presente trabajo de investigación tiene como objetivo, determinar en qué medida el uso de la Plataforma MOODLE influye en el nivel de logro de los aprendizajes en la competencia: Convive y Participa Democráticamente en la búsqueda del bien común, del área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica en los estudiantes del cuarto año de secundaria de la I.E. Nuestra Señora de Lourdes de Arequipa. Para recolectar los datos, se utilizó una encuesta para la variable independiente y la observación para la dependiente. La muestra incluyó 24 estudiantes. El diseño de investigación fue correlacional, y se analizaron los datos con SPSS y Excel. La hipótesis general plantea que la plataforma MOODLE, al permitir crear cursos a distancia centrados en el estudiante, influye directa y significativamente en el desarrollo de la competencia "Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común" en estudiantes de cuarto año de secundaria de la I.E. Nuestra Señora de Lourdes de Arequipa. Los indicadores "interactúa con todas las personas" y "construye normas y asume acuerdos" alcanzaron un nivel de logro previsto, corroborado por las hipótesis aceptadas, destacando la relación directa entre la competencia desarrollada y los indicadores de pensamiento reflexivo y apoyo entre compañeros.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessMoodleConvivenciaUso de la plataforma Moodle en el desarrollo de la Competencia Convive y Participa Democráticamente en la búsqueda del bien común del Área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica en los estudiantes del cuarto año de secundaria de la I.E. Nuestra Señora de Lourdes de Arequipa, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesis