Arias Cuadros, Geraldine Andrea2016-11-172016-11-172016-11-17https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/5775La presente investigación tiene como propósito presentar una estrategia de relanzamiento adecuada, que lleva como título “Campaña Publicitaria de Relanzamiento de los Tambos Hostal. Arequipa, 2014” el cual ha sido elaborado por Geraldine Andrea Arias Cuadros, con la finalidad de obtener el título profesional de licenciada en Publicidad y Multimedia. Nuestro estudio está centrado en el análisis de la situación actual que viene atravesando Los Tambos Hostal que ha demostrado tener un buen desarrollo de su trabajo organizativo, en cuanto a la oferta de sus servicios a los diferentes clientes que lo solicitan, teniendo una buena infraestructura, ubicación estratégica y un personal competitivo, pese a no estar libre de diferentes amenazas en su entorno. Al mismo tiempo ha surgió la preocupación en esta importante organización, encontrando una carencia en el sentido de marketing publicitario en cuanto enfocarse a un nuevo mercado para ellos identificado como el de turistas ejecutivos, quienes tienen presencia actualmente en momentos coyunturales en la ciudad como puede ser el caso de Convenciones, Congresos, Debates de temas controvertidos, etc. Muchas veces, dichos clientes, no tienen la menor idea de las promociones dirigidas hacia ellos que pudiera dar dicha empresa hotelera. Por esta razón, surgió la necesidad por nuestra parte, desarrollar propuesta sobre el relanzamiento de una campaña publicitaria en el cual consiste en captar un buen número de clientes ejecutivos – negocios a través de una publicidad digital y física. En cuanto a la publicidad física se desarrollo el uso del Brochure publicitario, Folder Empresarial, Afiches publicitarios, Carta personalizada, Papel membretado, Postales, Lapiceros, etc. En publicidad virtual tenemos los Videos YouTube, la página web Tripadvisor y Facebook, elementos que se han constituido en parte del Marketing digital el cual ha dado buenos éxitos en el terreno publicitario, siempre en cuando tenga una buena innovación, creatividad, renovación y mantenimiento constante; debido a que muchas veces, algunas empresas, pese a utilizar estas herramientas digitales, no son alimentadas en forma progresiva. Cada una de las actividades ha sido fijada con una secuencia sistemática y gradual en los meses que se va a llevar cabo, el objetivo principal es de captar a nuestros clientes ejecutivos – negocios; también el presupuesto ha sido diseñado de acuerdo a la realidad objetiva. Finalmente, consideramos que las actividades antes mencionadas lograran un impacto inmediato en nuestros clientes potenciales, se llegara a este objetivo mediante el uso de la Tecnología informática y comunicaciones a través de YouTube, la página Tripadvisor y Facebook, que han logrado traspasar fronteras, permitiendo que el cliente que se encuentre en cualquier parte del país puede visualizar las bondades del servicio de Tambos Hostal. De otro lado, el diseño de diferentes actividades fueron desarrolladas con la finalidad de ajustarse a una realidad objetiva, tomando como unidad de estudio a Los Tambos Hostal, para la muestra de el mismo se trabajo con la población de los clientes potenciales debidamente identificados como turistas ejecutivos – negocios. Se llegó a la conclusión, que era necesario que Los Tambos Hostal debía iniciar una campaña de relanzamiento de sus servicios para captar un nuevo segmento del mercado, que se identificó en los turistas ejecutivosapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesscampaña publicitariaofertaserviciosclientesCampaña Publicitaria de Relanzamiento de los Tambos Hostal Arequipa, 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00