Cornejo Zeballos, Katherine RosarioHuaco Diaz, Marcia Lizeth2016-09-262016-09-262016-09-26https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/5613El presente estudio de investigación tiene como objetivos: Determinar los conocimientos, actitudes y prácticas alimentarias de las madres antes y después de la aplicación del Programa Educativo y precisar la efectividad del mismo sobre conocimientos, actitudes y prácticas alimentarias aplicado a las unidades de estudio antes mencionadas. Se utilizó como metodología la aplicación de la técnica del cuestionario, y como instrumento el Test sobre conocimientos, actitudes y prácticas de alimentación familiar para madres de pre-escolares de Lydia Lera. Las unidades de estudio fueron obtenidas a través de los criterios de inclusión y exclusión, quedando una muestra de 27 madres. Los datos se procesaron estadísticamente y fueron interpretados, llegando a las siguientes conclusiones: Que los conocimientos, actitudes y prácticas alimentarias en madres de niños pre-escolares, antes de la aplicación del programa educativo fueron de nivel regular a deficiente, después de la aplicación del programa educativo el nivel es bueno. Los resultados muestran que después de aplicado el Programa Educativo, estos mejoraron cuantitativamente a nivel de bueno. Siendo la efectividad positivaapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEfectividadConocimientoActitudPrácticaPrograma EducativoEfectividad de un Programa Educativo en Relación a Conocimientos, Actitudes y Prácticas Alimentarias en Madres de Niños Pre-Escolares de una Institución Educativa Hunter -Arequipa - 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03