Ocola Ticona, BerlieValdivia Gonzales, Dante Anselmo2023-08-042023-08-042023-07-18https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/12779El enunciado de esta investigación es Relación del Clima Organizacional y Satisfacción del Usuario Externo de la Microred Ampliación Paucarpata. Arequipa. 2022. El objetivo general de esta investigación fue precisar la relación del clima organizacional y satisfacción del usuario externo de la Microred de Salud Ampliación Paucarpata. La metodología que se utilizó en esta investigación fue de tipo documental y de campo, nivel de tipo Relacional. La técnica que se utilizo fue el cuestionario para ambas variables. Se utilizó para la variable clima organizacional el cuestionario elaborado por el MINSA según resolución: RM N° 468-2011/MINSA y para la variable satisfacción del usuario externo se utilizó el cuestionario SERVQUAL elaborado también por el MINSA según resolución: RM N° 527- 2011/MINSA. La población fue constituida por 109 trabajadores de la Microred de Salud Ampliación Paucarpata y 314 usuarios externos que fueron atendidos en la misma Microred. Se utilizó para la correlación entre las dos variables la prueba estadística de rango de Spearman(rho) donde se encontró como resultado una correlación de tipo significativa, inversa y baja (r=-0.188; x=0.05, x<0.05). Esto nos indicó que hay una relación débil entre las dos variables, es decir que el clima organizacional no es un factor interviniente en su totalidad en la satisfacción del usuario externo.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessCalidad en SaludClima OrganizacionalSatisfacción del usuarioRelación del clima organizacional y satisfacción del usuario externo de la Microred Ampliación Paucarpata. Arequipa. 2022info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00