Huayta Paucar, Paul Giomar2014-01-302016-06-222016-06-222014-01-30https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/4423El presente trabajo de investigación se denomina: “APOYO DE LOS PADRES DE FAMILIA EN EL DESARROLLO DE LAS TAREAS DE SUS HIJOS Y SU INFLUENCIA EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR DE LOS ALUMNOS DE TERCERO Y CUARTO GRADOS DEL NIVEL PRIMARIO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CATÓLICA PRIVADA ADOLFO KOLPING, AREQUIPA, 2013”. Las variables investigadas fueron: Apoyo de los padres de familia siendo sus indicadores: acompañamiento, material educativo, tiempo y desempeño; y el Rendimiento escolar siendo su indicador: Promedios. Los objetivos fueron: Determinar el apoyo que brindan los padres de familia a sus hijos en el desarrollo de las tareas, de los alumnos de tercero y cuarto grados del nivel primario de la Institución Educativa Católica Privada Adolfo Kolping; determinar el rendimiento escolar de los alumnos de tercero y cuarto grados del nivel primario de la Institución Educativa Católica Privada Adolfo Kolping, que reciben el apoyo de sus padres en el desarrollo de sus tareas; y determinar el apoyo que brindan los padres de familia a sus hijos en el desarrollo de sus tareas y su influencia en el rendimiento escolar de los alumnos de tercero y cuarto grados del nivel primario de la Institución Educativa Católica Privada Adolfo Kolping. Para la recolección de datos se utilizó la técnica del cuestionario y la observación; y sus instrumentos respectivos fueron una encuesta y la ficha de observación. La hipótesis planteada fue: Dado que los estudiantes de los diferentes niveles de educación necesitan el acompañamiento y la orientación de los padres de familia en el desarrollo de sus tareas escolares; es probable que los alumnos de tercero y cuarto grados del nivel primario de la Institución Educativa Católica Privada Adolfo Kolping, que reciben apoyo de sus padres se destaquen más en su rendimiento escolar. Los resultados nos dan a conocer que es necesario e indispensable en los alumnos del tercer y cuarto grados de primaria, que reciban apoyo y acompañamiento de sus padres diariamente en el desarrollo de las tareas escolares; también, demostrándose que por la falta de apoyo y acompañamiento, los niños no logran el rendimiento escolar deseado. Los objetivos de la investigación han sido logrados satisfactoriamente y la hipótesis fue verificada.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAprendizaje EscolarHábitos de EstudioFamiliaRendimiento EscolarApoyo de los Padres de Familia en el Desarrollo de las Tareas de Sus Hijos y Su Influencia en el Rendimiento Escolar de los Alumnos de Tercero y Cuarto Grados del Nivel Primario de la Institución Educativa Católica Privada Adolfo Kolping, Arequipa- 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00