Martínez Carpio Héctor EmilioLópez Laruta, Ana MaríaZegarra Cruz, Rosmery Katherine2025-09-022025-09-022025-08-13https://hdl.handle.net/20.500.12920/15480El presente trabajo investigativo tuvo como objetivo general determinar la relación entre los rasgos de personalidad y la procrastinación académica en los estudiantes universitarios de la carrera Profesional de Trabajo Social, para ello se realizó una investigación de ruta cuantitativa, con diseño no experimental, de tipo transversal con alcance correlacional, para la medición se utilizaron tres cuestionarios, el primer instrumento fue la Ficha Sociodemográfica, el segundo instrumento fue El Cuestionario breve de Personalidad de los Cinco Grandes Factores CBP-LRC y el tercer instrumento fue la Escala de Procrastinación Académica (EPA), se evaluó a 282 estudiantes universitarios entre hombres y mujeres, se utilizó el software estadístico SPSS para realizar el análisis de los datos recolectados. Se concluye que, si existe una correlación estadísticamente significativa entre los rasgos de Extraversión, Apertura a la Experiencia, Amabilidad, Responsabilidad e Inestabilidad Emocional con Procrastinación Académica.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessRasgos de PersonalidadProcrastinación AcadémicaEstudiante universitarioRasgos de personalidad y procrastinación académica en estudiantes universitarios de la carrera profesional de Trabajo Socialinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00