Delgado Del Carpio, PeggySoza Herrera, Juan José2019-07-222019-07-222019-07-22https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9095La presente investigación tiene como finalidad realizar el estudio del índice de bienestar subjetivo en los estudiantes del tercero de secundaria de la Institución Educativa Libertadores de América, brindar talleres en relación a una intervención social con el objetivo de mejorar su nivel de bienestar subjetivo a base de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y evaluar a los estudiantes luego de los talleres impartidos. Se ha desarrollado un proyecto de intervención social adecuado para el tipo de institución, teniendo en cuenta el nivel académico, el nivel de desarrollo psicológico de los estudiantes, las cuales se han realizado seis sesiones de cuatro horas, con una metodología basada en actividades de grupo y juego logrando así la participación activa de los participantes. Se usó como instrumento la escala BIEPS – J, la misma que se aplicó tanto en la Pre evaluación como en la Post evaluación a 32 estudiantes del tercero de secundaria, obteniendo los resultados diferentes en la muestra de participantes, los cuales han sido medidos estadísticamente con diferentes pruebas de acuerdo al tipo de comparación realizado en cada uno de ellos. La investigación comprueba la hipótesis planteando, demostrando así que si los proyectos de intervención social si tienen efectos positivos en el incremento del índice del bienestar subjetivo. Palabras Clave: Intervención social, bienestar subjetivo, Objetivos de Desarrollo Sostenible.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessIntervención SocialBienestar SubjetivoObjetivos de Desarrollo SostenibleEfectos de un Proyecto de Intervención Social Basados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el Índice del Bienestar Subjetivo en Jóvenes de la Institución Educativa “Libertadores de América” de Arequipa, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesis