Martínez Carpio, Héctor EmilioYlla Salas, Solansh Meybol2018-12-282018-12-282018-12-28https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/8474La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre los niveles de ansiedad y la adicción a los videojuegos en estudiantes universitarios. La muestra fue conformada por 314 estudiantes de la Facultad de Ciencias e Ingenierías Físicas y Formales. Para la medición de adicción a videojuegos se hizo uso del Test Adicción a Videojuegos por Vela (2013), mientras que para la medición de Ansiedad se utilizó el Inventario de Escala de Autoedición de Ansiedad por Zung (1995) . Los resultados se analizaron con el software SPSS 21. Se encontró que existe una alta correlación directa y significativa entre la Adicción a Videojuegos y la Ansiedad de los jóvenes (r = -0,408, p<0,000). Se concluyó que a mayor adicción a videojuegos se presenta una ansiedad moderada en los universitarios. Palabras clave: Adicción a videojuegos, Ansiedad.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAdicción a videojuegosAnsiedadAdicción a Videojuegos y Ansiedad en Jóvenes de la Facultad de Ciencias e Ingenierías Físicas y Formales de la Universidad Católica de Santa Maríainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00