Rios Gomez Renierd2017-11-232017-11-232010-01-18https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/6836La presente investigación reconoce el control de constitucionalidad administrativo justificado en el principio de supremacía de la Constitución. Justificado el control de constitucionalidad en los tribunales administrativos repasamos su introducción y reconocimiento a través de la jurisprudencia de Tribunales Internacionales y del Tribunal Constitucional Peruano, para finalmente revisar su proyección en la casuística del Tribunal Fiscal Peruano. Para exponer de manera clara la presente investigación se ha dividido en tres capítulos; así en el primer capítulo se estudia la evolución del Estado legal de Derecho al Estado constitucional de Derecho; sus efectos dentro de la Administración pública, en particular en el principio de legalidad administrativo y su complementariedad con el principio de supremacía constitucional. Seguidamente, en el capítulo dos revisamos la evolución del control constitucional administrativo en la jurisprudencia del Tribunal Constitucional Peruano; desde su negativa hasta su aceptación por medio de la sentencia 3741-2004-AA/TC y su Resolución Aclaratoria (Caso Salazar Yarlenque) que inicia el control constitucional en la Administración pública en sus Tribunales. Además, se describen las características de la decisión y sus dificultades. Finalmente, en el capítulo tres desarrollamos el control difuso administrativo en el Tribunal Fiscal peruano bajo la sentencia 3741-2004-AA/TC y su Resolución Aclaratoria (Caso Salazar Yarlenque), revisando sus resoluciones; diagnosticando su cumplimiento, dificultades y virtudes.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessControl de Constitucionalidad AdministrativoPrincipio de Legalidad AdministrativoPrincipio de Supremacía ConstitucionalEl Control Difuso Administrativo en los Fallos del Tribunal Fiscalinfo:eu-repo/semantics/masterThesis