Savoire Macedo, Nathalie Gisele2014-04-142016-06-222016-06-222014-04-14https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/4416La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la relación inversa significativa entre las habilidades del componente Intrapersonal, de la Inteligencia Emocional y la Depresión en los estudiantes de primero, segundo y tercer grado de Educación Secundaria del Colegio Particular de los Sagrados Corazones, Arequipa – 2013; para tal fin se aplicó un instrumento para cada variable y los estudiantes respondieron las preguntas en momentos diferentes, seguidamente se procesó los resultados para cada año de estudios y en forma general de los 161 estudiantes. Se identificó que el nivel que alcanzan los estudiantes en las habilidades del componente intrapersonal de la inteligencia emocional se ubica dentro de la escala adecuado o normal, y; en la variable de depresión la mayoría se ubica dentro de los límites normales, estudiantes que no presentan ninguna sintomatología. En conclusión se demostró, haciendo uso de la estadística descriptiva e inferencial que existe correlación alta inversa y significativa equivalente a –0, 716 entre ambas variables, lo que significa que a mayor puntaje en el componente intrapersonal el estudiante alcanza menor puntaje en la variable depresión.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessComponente IntrapersonalDepresiónEl Componente Intrapersonal de la Inteligencia Emocional y Su Relación con la Depresión en los Estudiantes de Primero, Segundo y Tercer Grado de Educación Secundaria del Colegio Particular de los Sagrados Corazones, Arequipa - 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00