Rivero Fernández, Renzo RimanethSantos Núñez, Allison Nicoll2024-09-042024-09-042024-08-16https://hdl.handle.net/20.500.12920/14016La presente investigación fue elaborada con el objetivo principal de diseñar un plan estratégico que presente acciones concretas para mejorar el estado actual del negocio, y así brindarle crecimiento y rentabilidad. Para ello empleamos diversos métodos de recolección de datos como el cuestionario constando de dos partes, la primera es para determinar que buscan los clientes de un restaurante y la segunda para saber que opinan del restaurante en sí, constó de 20 preguntas en total; al ser un restaurante para obtener las respuestas se realizó en formato físico. La muestra que se empleó para la investigación fueron clientes del restaurante, para ello se observó que a la semana se apersonan un aproximado de 300 clientes, por lo cual se tomó como la población, dándonos una muestra de 207 encuestados. Para determinar el Alfa de Cronbach se empleó el programa estadístico SPSS versión 29.0, así mismo, nos brindó de apoyo para identificar que género y que edad fue la más resaltante, mostrando así a que público apunta el restaurante actualmente. La conclusión de la investigación fue, que existen diversos problemas que afecta a la empresa de parte externa, pero sobre todo se ve afectada internamente por el área financiera y de marketing ya que no cuentan con un buen desempeño en ambos, además se determinaron estrategias de mejoras de gestión financiera, de desarrollo de mercado y estrategias intensivas que ayudarán a que el restaurante crezca y se mantenga en el mercado por más tiempoapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessPlan EstratégicoRestauranteAnálisis de GestiónAnálisis de la Gestión del Restaurant Cevichería Alanis y Propuesta de Plan Estratégico para el Restaurante en la Ciudad de Tacna 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesis