Núñez-Borja Castro, Luis Alberto2016-09-072016-09-072016-09-07https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/5576En la presente investigación del “Comportamiento Disocial en los Adolescentes de las Instituciones Educativas de Gestión Estatal y no Estatal de Arequipa Metropolitana”; se evaluó los cambios que están ocurriendo en el comportamiento biopsicosocial de los adolescentes escolares de centros estatales y no estatales y establecer el nivel de incidencia de comportamientos disociales. Para llevar a cabo esta investigación se trabajará con una muestra probabilística de adolescentes comprendidos entra los 14 y 16 años en tres colegios de la ciudad, utilizando técnicas de entrevista, encuesta y revisión de archivos.Para evaluar los cambios en el comportamiento se utilizará como referencia el DSM-IV y sus criterios específicos sobre el comportamiento disocial, considerando los siguientes indicadores: agresión a personas y animales, destrucción de la propiedad, robos y fraudes, violaciones graves a las normas, y adicción a las drogas. La hipótesis asume que dado el cambio violento que se observa en los roles sociales, educativos y familiares en nuestra sociedad; es probable que existan semejanzas y diferencias en el comportamiento disocial en los adolescentes de las instituciones educativas de gestión estatal y no estatal de Arequipa Metropolitana.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessadolescentescomportamiento disocialComportamiento Disocial en los Adolescentes de las Instituciones Educativas de Gestion Estatal y No Estatal de Arequipa Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00