Zevallos Cornejo, VilmaRojas García, Karen JerelinBedregal Gómez, Yeimy Jhardely2020-01-212020-01-212020-01-21https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9920La presente investigación tuvo como objetivo establecer si existe relación inversa entre la Adicción al Facebook y hábitos de estudio en estudiantes universitarios, la muestra estuvo conformada por 1341 estudiantes de la Universidad Católica de Santa María entre los semestres del segundo, cuarto, sexto y octavo de las carreras de Odontología, Psicología, Derecho y Arquitectura, oscilando entre las edades de 16 a 21 años. Nuestra investigación tiene un enfoque cuantitativo y es de tipo correlacional. Los instrumentos utilizados fueron la escala de Adicción al Facebook de Bergen por Cecilie Schou Andreassen y el cuestionario de Hábitos de Estudio por Pablo Benito Vilca Huanca, siendo estos instrumentos validados y confiables. Se encontró como resultado que existe una correlación negativa significativa entre las variables de Adicción al Facebook y Hábitos de Estudio asociadas al grupo etario de 16 a 18 años, así también la carrera de Arquitectura es la que presenta mayor adicción al Facebook y la carrera de Psicología presenta mejores hábitos de estudio. En cuanto al género masculino es el que predomina en la categoría de adicción al Facebook y el género femenino es el que predomina en la categoría muy eficientes hábitos de estudio. Palabras claves: Adicción, Facebook, Hábitos de estudioapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAdicciónFacebookHábitos de estudioAdicción al Facebook y hábitos de estudio en estudiantes universitariosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00