Zevallos Cornejo, Vilma AsuntaArenaza Cori, Julio EnriquePiminchumo Molina, Bryan German2022-12-222022-12-222022-12-05https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/12216El objetivo del presente estudio fue identificar la correlación entre los rasgos de la Triada oscura de la personalidad y el rendimiento académico en estudiantes de Psicología de una Universidad privada de Arequipa. Se utilizó un diseño no experimental con un enfoque cuantitativo, transeccional de tipo correlacional. La muestra estuvo conformada por 290 estudiantes, entre los 17 y 38 años. Se aplicó el cuestionario Short Dark Triad SD3 y la escala de valoración del rendimiento académico del MINEDU. Para el análisis de datos se utilizó el programa estadístico JAMOVI, aplicando como prueba estadística el coeficiente de correlación de Spearman. Los resultados obtenidos indicaron que no hubo correlación significativa entre los rasgos de la triada oscura de la personalidad y el rendimiento académico.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessTriada oscuraÉxito académicoEstudiantes de psicologíaTriada oscura de la personalidad y rendimiento académico en estudiantes de psicología de una universidad privada de Arequipainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00