Lewis Zúñiga, PatricioOsorio Bedoya, Jennifer LohanaVargas Muñoz, Arianna Lucía2023-04-052023-04-052023-03-15https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/12431La investigación tuvo por objetivo determinar la influencia del marketing digital en la gestión de ventas del sector culinario de la Sociedad Picantera de la provincia de Arequipa. En tal sentido, la metodología utilizada fue no experimental, cuantitativa, descriptivo – correlacional, ya que se utilizó datos estadísticos para establecer la relación entre variables y su respectiva descripción. Por otro lado, la población de estudio estuvo conformada por 33 picanterías pertenecientes a la Sociedad Picantería de Arequipa; asimismo, se aplicaron cuestionarios para la recolección de datos a los 33 administradores o dueños de dichos establecimientos. Los principales resultados obtenidos demostraron que el marketing digital incide significativamente en la gestión de ventas del sector culinario – picantería de la provincia de Arequipa – 2022, esto medido por medio del coeficiente de correlación Rho de Spearman, y un p-valor menor a 0.05; asimismo, se encontró que todas las dimensiones del marketing digital (comunicación digital, publicidad digital y promoción digital) mantenían una correlación significativa, donde el p -valor tuvo como valor de 0.000 en cada resultado. Concluyendo así que, a medida que el marketing digital mejore, también mejorará la gestión de ventasapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessMarketing digitalGestión de ventasMarketing digital y su influencia en la gestión de ventas del sector culinario de la sociedad picantera de la provincia de Arequipa - 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04