Gutiérrez Aguilar, OlgerBellido Mamani, Luis AlbertoLuza Meza, EmilianoParedes Cabello, Patricia Teresa2018-11-122018-11-122018-11-12https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/8325La investigación tuvo por objetivo determinar si existe influencia significativa del nivel de competencias digitales en la gestión de la información de los estudiantes del programa Maestro 3.0 en Arequipa, 2017. Es una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo pues plantea lo más relevante de un hecho o situación concreta y porque se propone explicar en qué medida las competencias digitales influyen en la gestión de la información. Según su diseño es noexperimental, transversal, de campo y retrospectivo. El estudio se realizó en una muestra de 235 unidades de investigación. La obtención de información se realizó mediante la técnica de la encuesta y con los instrumentos Cuestionario de autopercepción de la competencia digital docente, y Cuestionario de evaluación de la gestión de información, ambos con excelente confiabilidad. Se llegó a las siguientes conclusiones: en los docentes hay un nivel relativamente alto de competencias digitales y una inadecuada gestión de la información. Hay influencia significativa de la competencia digital en la gestión de información (P=0,001, R=0,227** y R2=0,052), esta influencia es de 5,2%. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se aprueba la hipótesis de investigación. Palabras clave: Competencias digitales, gestión de la información, programa maestro 3.0.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCompetencias DigitalesGestión de la InformaciónPrograma Maestro 3.0Influencia del Nivel de Competencias Digitales en la Gestión de la Información de los Estudiantes del Programa Maestro 3.0, Arequipa, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesis