Torreblanca Zapana, Maria ElenaHuashuayo Belizario, Keyla LizethSalazar Saravia, Renato Fabricio2024-07-152024-07-152024-06-13https://hdl.handle.net/20.500.12920/13875El presente trabajo se plantea determinar si existe una relación entre el Síndrome de Burnout y el desempeño laboral de los docentes de la Institución Educativa Privada Mercedario San Pedro Pascual de la ciudad de Arequipa-Perú después de la pandemia por el COVID-19, para ello se plantea un estudio de campo de nivel correlacional y transversal, utilizando los instrumentos elaborados por Maslach y Jackson para medir el Burnout, y de Nicolas Mena para el desempeño laboral, este último siendo aplicado en forma de autoevaluación y como evaluación directa de su supervisor; el muestreo realizado corresponde a uno censal, aplicando los instrumentos a una muestra de 51 docentes de la institución educativa quienes aceptaron participar voluntariamente de la investigación. Los hallazgos destacan que no hay presencia del síndrome de burnout en los docentes es casi nulo ya que solo el 2% tiene cierta tendencia a desarrollarlo, por otra parte, el desempeño laboral se encuentra principalmente en un nivel bajo con una ligera tendencia hacia el nivel medio; finalmente, no se halló correlación significativa entre el síndrome de burnout y el desempeño laboral (p-valor > 0,05), pero si, entre la dimensión del desempeño laboral denominada conocimiento del puesto con la dimensión despersonalización del síndrome de burnout (p-valor < 0,05), siendo esta negativa y baja (Rho = -0,289).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessSíndrome de BurnoutDesempeño laboralDocenteSindrome de Burnout y Desempeño Laboral en Docentes de la Institución Educativa Privada Mercedario San Pedro Pascual Postpandemia, Arequipa 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesis