Vilches Velásquez, Flor AleidaAlarcón Valderrama Luis Andreé2023-08-042023-08-042023-07-13https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/12797El alcance del desarrollo de las funciones ejecutivas se mantiene a lo largo de la vida, lo que incrementa la importancia de identificar algún problema en edad temprana y la posibilidad desolucionarlo. El objetivo de este estudio es analizar los reportes de los informantes clave en cuanto al desarrollo de las funciones ejecutivas en preescolares. Se adopto un modelo comparativotransversal con una muestra no probabilística seleccionada por conveniencia establecida por niños preescolares, estudiantes de Instituciones Educativas Privadas. El instrumento usado fue el BRIEF-P evaluación conductual de la función ejecutiva-versión infantil. Los resultados demuestran que se debe tomar atención por las escalas inhibición y memoria de trabajo mientras que en las demás escalas que son planeación y organización, flexibilidad y memoria de trabajo no existen problemas aparentes, por otro lado, que la edad no necesariamente puede ser un indicador determinante del mejor dominio y desarrollo de estas funciones.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessFunciones EjecutivasInformantes clavePreescolaresFunciones ejecutivas en preescolares según informantes claveinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00