Soto Chavez de Zúñiga, Rosario EudociaAraoz Marín, Aleida ValeriaNúñez Bermúdez, Andrea Trinidad2021-10-212021-10-212021-10-04https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/11159Esta investigación fue desarrollada con el objetivo de determinar la relación del estado nutricional con el rendimiento académico de los niños del 4°,5° y 6° de primaria de la institución educativa 40696 Santa María, Arequipa 2019 Metodología: Descriptiva- relacional de corte transversal. Material y Métodos: La investigación se desarrolló haciendo uso de la técnica de observación estructurada y el análisis documental, se emplearon tablas de valoración nutricional antropométricas de 5 a 17 años y como instrumento del análisis documental se utilizó una ficha de observación Resultados:95% de estudiantes tiene edad entre 9 y 12 años, 63% de género masculino, 90% son de talla normal,10% talla baja,81% IMC/edad normal,17% obesidad,2% delgadez y 2% rendimiento académico bajo Conclusión: El 81% de estudiantes con IMC normal y el 90% con talla normal tuvieron rendimiento académico bueno, el 2% con diagnóstico de delgadez y el 17% con obesidad también obtuvieron un rendimiento académico esperado por lo cual evidencia que no hubo relación significativa entre las variables del estudio .application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessRendimiento académicoNutriciónCapacidad cognitivaRelación del estado nutricional con el rendimiento académico de los niños de 4°, 5° y 6° del nivel primario de la Institución Educativa 40696 Santa María, Arequipa, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03