Albarracín Palacios, José Luis FedericoPacsi Cañazaca, Aldana Lucía2024-09-042024-09-042024-07-12https://hdl.handle.net/20.500.12920/14043A lo largo del tiempo y en esta era digital las redes sociales han emergido como un fenómeno cultural significativo en toda la sociedad donde han transformado la manera en que las personas se relacionan, comunican y perciben el mundo donde se rodean. La diversidad de plataformas que existen, desde Facebook, la aparición de Instagram y la creatividad de Tik Tok generan experiencias únicas y cada una redefine la forma en que los usuarios nos percibimos y adoptamos tendencias en distintos rubros; moda, viajes, bienestar, etc. En la sociedad ha habido un cambio radical que plantea una serie de interrogantes sobre su influencia en distintos aspectos de la vida. En este contexto, la presente investigación propone abordar y explorar las dinámicas entre las redes sociales y el estilo de vida identificando patrones o desafíos que tienen los jóvenes. A pesar de que el uso de las redes sociales es evidente en la vida diaria de los jóvenes, existe una brecha de conocimiento sobre en cuánto estas plataformas influyen en la toma de decisiones relacionadas con el estilo de vida. La falta de comprensión sobre la relación de las redes sociales y las elecciones que los jóvenes toman sobre su estilo de vida plantea interrogantes sobre cómo estas interacciones afectan la salud física y mental, las preferencias de consumo y su percepción de bienestar. El propósito de esta investigación es examinar en profundidad la influencia de las redes sociales en el estilo de vida de los jóvenes en la ciudad de Arequipa, donde se busca analizar cómo las plataformas digitales impactan en las decisiones de los jóvenes, identificando cómo las interacciones en redes sociales contribuyen a la construcción de una identidadapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRedes socialesInfluenciaInfluencia de las redes sociales en el estilo de vida en los jóvenes en la ciudad de Arequipa 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesis