Nieto Bolaños, Nicola VerónicaPalazuelos Vargas, Karen Lucero2022-08-042022-08-042022-05-04https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/11835Esta investigación tuvo por objeto relacionar la competencia digital con el desarrollo profesional de los docentes de la Facultad de Odontología de una Universidad privada de Arequipa. Correspondió a un estudio comunicacional, prospectivo, transversal, descriptivo, virtual, de nivel relacional, en que las variables competencia digital y desarrollo profesional fueron investigadas mediante la técnica de cuestionario, mismo que fue operativizado a través de un formulario estructurado, constituido por 20 preguntas, que fue aplicado a 37 docentes con los criterios de inclusión. Las variables mencionadas, debido a su carácter, categórico, ordinal fueron tratadas estadísticamente mediante frecuencias absolutas y porcentuales, como estadística descriptiva y por medio delX2 de independencia como prueba de hipótesis. En lo que respecta a los resultados, los docentes de la Facultad de Odontología mostraron en una competencia mayormente alta en el uso de herramientas digitales con el 62.16% y en el empleo de la ética con el 64.86%, y un nivel medio en el manejo de la información con el 51.35% y en el uso de plataformas con el 67.56%. Asimismo, indicaron tener mayormente segunda especialidad con el 78.38%. La prueba X2 mostró no haber relación estadística significativa entre el nivel de competencia digital y el desarrollo profesional, con lo que se aceptó la hipótesis nula con un nivel de significación de p > 0.05.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCompetencia DigitalCompetencia DocenteDesarrollo ProfesionalPlataformas de ComunicaciónHerramientas DigitalesOdontologíaTicCompetencia Digital y Desarrollo Profesional de los Docentes de la Facultad de Odontología de una Universidad Privada de Arequipa-2021info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00