Castañeda Alejo, Milagros VirginiaPortugal Monroy, Mercilu Alejandra2002-05-132016-06-222016-06-222002-05-13https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/4118El presente trabajo presenta, el resultado del estudio de investigación correspondiente al tema Elementos del Marketing Turístico que emplean las Agencias de Viajes para la Promoción y Venta del Producto Turístico; a través del cual, se describirá la situación problemática en su contexto real, donde se establecerá la influencia de los elementos de marketing (Producto, Precio, Plaza y Promoción) para la promoción y posterior venta de los productos turísticos. La investigación ha sido desarrollada en base a tres (3) capítulos; primero se elaboró un cuadro en base al análisis de las variables: Elementos de Marketing, Promoción del Producto y Venta del Producto, para los cuales se planteó indicadores y sub indicadores que posteriormente fueron desarrollados en el marco teórico; toda esta información recolectada contribuyó a elaborar objetivos generales y específicos que indican lo que se quiere lograr en el proceso de investigación. Con los datos obtenidos se realiza la investigación; a través de, encuestas aplicadas a las agencias de viajes, siendo la fuente MINCETUR, donde los resultados fueron recolectados, dando como resultado que el marketing es el proceso de planificar y llevar a cabo el diseño del producto, la fijación de precios, etc.; y que no todos los elementos del marketing están siendo aplicados y utilizados por las agencias de viajes para promoción y venta de sus productos; de esta manera, se comprobó la hipótesis planteada, y se pudo señalar una serie de conclusiones y dar a conocer algunas recomendaciones o alternativas, tomando como punto principal la importancia de los factores de marketing turístico.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessElementos del Marketing TurísticoInfluencia de los Elementos de MarketingElementos del Marketing Turístico Que Emplean las Agencias de Viajes para la Promoción y Venta del Producto Turístico - Arequipa 2012info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00