Quispe Flores, Lita MarianelaAranda Robles, Erika Brendali2025-06-102025-06-102025-05-30https://hdl.handle.net/20.500.12920/15235El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre los estilos de crianza y las actitudes frente a la homosexualidad en una muestra de 162 estudiantes universitarios de una universidad privada de Arequipa; el tipo de investigación fue básica, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de alcance descriptivo, correlacional y de corte transversal; como instrumentos se aplicó la Escala de Estilos de Crianza creada por Steinberg en 1994, adaptada por Merino en el año 2004 y la Escala Peruana de Actitud hacia la Homosexualidad (EPAH-10). Entre los resultados se identificó que prevalece el estilo de crianza permisivo (33.6%) y del total de estudiantes que participaron de la investigación el 92.6 % muestran una actitud de rechazo hacia la homosexualidad y el 7.4% muestran una actitud de aceptación. Se halló una correlación directa y significativa con una intensidad leve entre las variables estilos de crianza y las actitudes frente a la homosexualidad (p< .05), específicamente con un valor estadístico del coeficiente Rho de Spearman de .170*, lo que indica que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la alterna.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstilo de crianzaHomosexualidadEstudiante universitarioEstilos de crianza y actitudes frente a la homosexualidad en estudiantes universitariosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02