Delgado Palo, Rocío SaraRivera Guillén, Marcia IdaliaSánchez Rosas, Ginella Claudia2023-01-042023-01-042022-12-07https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/12251La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el funcionamiento familiar y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa de varones de Arequipa. La muestra estuvo constituida por 141 estudiantes varones de edades entre 14 y 16 años. La metodología de investigación es de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental con corte transaccional y de alcance correlacional. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron la Escala de Cohesión y Adaptabilidad Familiar (FACES III) y el Cuestionario de Agresión de Buss y Perry (QA) ambos adaptados en Perú. Los resultados evidencian que, si existe una relación significativa de tipo inversa entre ambas variables, por lo que se concluye que, a mejor funcionalidad familiar, menores serán los niveles de agresividad.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessFuncionamiento familiarAgresividadEstudiantes varonesFuncionamiento familiar y agresividad en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Varones de Arequipainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00