Carrasco Bocangel, Julio CésarRosas Calderón, Ana Paula2021-02-192021-02-192021-02-19https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/10565La empresa retail arequipeña en estudio cuenta con un área de e-commerce hace aproximadamente 3 años, que vienen trabajando para posicionarse en el mercado de forma competitiva, sin embargo, la venta online de la empresa no cumple las expectativas de la alta gerencia debido a diversas deficiencias que existen en el proceso e – commerce. Uno de los principales motivos, que se presenta constantemente al ingreso de mercadería nueva, es que a pesar de que la mercadería ya se encuentra en exhibición en las tiendas físicas, no se encuentra disponible la publicación web, es decir, el proceso de catalogación de productos actual en la compañía es deficiente, lo que genera pérdidas de oportunidad de ventas, retrasos y falta de difusión de campañas publicitarias como: catálogos, avance de temporadas, campañas publicitarias y descuentos virtuales, producciones virtuales, entre otros. Por lo que en el presente trabajo de investigación se desarrollaron diversas propuestas de mejora en el proceso de catalogación de productos, a través de la reingeniería de procesos y la metodología 5S. Finalmente, aplicando las propuestas de mejoras se logró reducir el tiempo de catalogación de productos en la empresa de 25 días a 10 días, lo que representa un proceso rápido, constante y eficiente, permitiendo una exhibición oportuna de los productos en la tienda virtual de la empresa.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessReingeniería de procesosMetodología 5SCatalogación de productosPropuesta de mejoraPropuesta de mejora en el proceso de catalogación virtual a través de la reingeniería de procesos en una empresa de Retail. Arequipa, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04