Anaya Muñoz, Luis AlfredoGómez Lazo, Blumer Sebastiá2022-07-012022-07-012022-06-18https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/11782La presente investigación tiene por objeto comparar el nivel de conocimientos sobre colgajos desplazados y no desplazados entre los alumnos de VI y VIII. Corresponde a un estudio cuantitativo, prospectivo de corte transversal, no experimental de comparación. La población de estudio comprendió a 214 estudiantes del VI y VIII semestre de la Facultad de Odontología de la Universidad Católica de Santa María que cumplieron con los criterios de selección. Para la estadística inferencial se aplicó la prueba de chi cuadrado con un nivel de significancia del 5%. Los resultados indican que, el 65.83% de los alumnos de VI semestre de la facultad de odontología presentaron nivel de conocimiento deficiente sobre colgajos desplazados y no desplazados, seguido del 27.50% de estudiantes con nivel de conocimiento regular, 3.33% de estudiantes con nivel de conocimiento bueno, y 3.33% presentaron nivel de conocimiento muy bueno. En cuanto a los resultados de los estudiantes de VIII semestre, el 79.79% de los alumnos presentaron nivel de conocimiento deficiente sobre colgajos desplazados y no desplazados, seguido del 11.70% de estudiantes con nivel de conocimiento regular, el 6.38% tienen buen nivel de conocimiento, mientras que solo el 2.13% presentaron muy buen nivel de conocimiento. Consecuentemente, se acepta la hipótesis alterna ya que se comprobó que el nivel de conocimiento sobre colgajos desplazados y no desplazados en alumnos del VIII semestre es mayor comparado a los alumnos del VI semestre. El nivel de conocimiento sobre colgajos desplazados y no desplazados en alumnos de VI y VIII semestre presentó diferencia estadística significativa (P<0.05).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessNivel de conocimientoCogajoNivel de conocimiento sobre colgajos desplazados y no desplazados en estudiantes del VI y VIII semestre de la Facultad de Odontología de la Universidad Católica de Santa María en el año 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14