Pacheco Chirinos, Bethzabet MarinaBeizaga Tejada, Yuli2024-01-032024-01-032023-11-20https://hdl.handle.net/20.500.12920/13249La presente investigación tuvo como objetivo principal relacionar los factores asociados con la calidad de atención odontológica percibida por los usuarios que acudieron al Centro Estomatológico de la Universidad Andina del Cusco” periodo 2023. La recolección de los datos fue mediante la técnica del cuestionario para ambas variables del estudio. La población estuvo constituida por 175 usuarios que acudieron al Centro Estomatológico de la Universidad Andina del Cusco cuyas edades fueron ente 18 a 83 años quienes estuvieron en el momento de la aplicación del instrumento de investigación. La metodología que se aplicó fue mediante el enfoque cuantitativo, descriptivo relacional, transversal y prospectivo, el instrumento tiene validez externa mediante juicio de expertos e interna mediante el estadístico del Alfa de Cronbach con 0,918. Los resultados obtenidos de las variables del estudio con respecto a los Factores Intrínsecos fueron los que tenían la edad entre 18 a 30 años (45.7%), prevalece el género femenino (59.4%), tienen trabajo independiente (68%), grado de instrucción (29.1%) fueron de secundaria completa e universitaria incompleta, en cuanto a los Factores extrínsecos: se enteraron por recomendación (62.9%), facilidad para llegar al establecimiento (26.3%), orientación de señalizaciones (51.4%); la variable Calidad de atención de acuerdo a las dimensiones como: la fiabilidad fue buena (45%), elementos tangibles muy buena (40%), capacidad de respuesta muy buena (42%), seguridad buena (43%), empatía buena(44%). Se concluye que existe relación estadística significativa de Rho de Spearman con un predominio de bueno entre los Factores asociados (intrínseco y extrínseco) con la Calidad de Atención en el Centro Estomatológico de la Universidad Andina del Cusco, ya que p valor calculado es menor al 0.01 (0.000<0.01), siendo una relación alta positiva, por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessFactoresCalidadFactores asociados a la calidad de atención odontológica percibida por los usuarios que acuden al Centro estomatológico de la Universidad Andina del Cusco, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14