Torres Bedoya, Jimena ColombaSánchez Subia, Yanira Jeaneth2017-01-092017-01-092017-01-09https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/5989La presente investigación se titula Determinar el nivel, la forma y el grado de control de la atención en los niños y en las niñas de 5 Años de la I.E.I La Libertad-Cerro Colorado, Arequipa-2016. La variable que se desarrolló fue la atención, siendo sus indicadores: nivel de atención, forma de atención y grado control de la atención. Se plantearon como objetivos: determinar el nivel de atención de los niños y de las niñas de 5 años de la I.E.I. La Libertad de Cerro Colorado; determinar la forma de atención de los niños y de las niñas de 5 años de la I.E.I. La Libertad de Cerro Colorado; determinar el grado de control de la atención de los niños y de las niñas de 5 años de la I.E.I. La Libertad de Cerro Colorado; establecer las semejanzas y diferencias entre el nivel, forma y grado de control de la atención de los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. La libertad de Cerro Colorado. La técnica utilizada fue la observación y el instrumento la ficha de observación. La población de estudio estuvo constituida por 75 niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa La Libertad de Cerro Colorado. La hipótesis formulada fue la siguiente: Dado que la atención en los niños se logra básicamente por el interés que estos pueden mostrar ante determinados estímulos visuales, auditivos, de refuerzo, entre otros. Es probable que los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. La Libertad de Cerro Colorado tenga un nivel de atención media, una forma de atención dividida y un grado de control de la atención voluntaria.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessNivelformagrado de controlatencióntécnicaatención mediaformas de atención divididagrado de control de la atención voluntariaDeterminar el nivel, la forma y el grado de Control de la Atención en los niños y en las niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial La Libertad - Cerro Colorado, Arequipa - 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00