Sotomayor Salas, Arturo EduardoCáceres Ponce, María del CarmenCayo Canqui, Valia Sofia2023-10-182023-10-182023-09-21https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/13004La investigación tuvo como objetivo Analizar el efecto “Fan Economy” en la estrategia “Celebrity Endorsement” de Corea del Sur y China para proponer mejoras de dicha estrategia en el Perú. El estudio se realizó a Corea del Sur y China para la obtener la recolección de datos sobre la estrategia y su efecto, donde se analizó el efecto que estas celebridades podrían tener en influir en la compra de algún producto o adquirir algún servicio, mostrando el poder adquisitivo de los fans y cuanto estarían dispuestos a pagar tanto en Corea del sur como en China. Además, se analizaron las ventas de marcas reconocidas que utilizan a estas celebridades en a la promoción de sus productos, marcas como Puma, Kia, Hyundai, Kai Xiao Zao y Yanjing Beer. Es importante mencionar que la información obtenida de China fue limitada. Al analizar el entorno peruano, se determinó que empresas como Scotiabank, Sedal Salón, Lavaggi y Claro e influencers como Fátima Sotomayor y Daniela Cabrera, Lucciano Mazzeti y Bruno Pinasco. Concluyendo que este mercado maneja millones de dólares y sabiendo utilizar estrategias Celebrity Endorsement, el mercado peruano podría crecer considerablemente.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessFan EconomyCelebrity EndorsementAnálisis del efecto Fan Economy en la estrategia Celebrity Endorsement Asiática para su mejora en el marketing peruano 2018-2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04