Trillo Espinoza Verónica MargaritaCáceres Córdova, Hannia Lucía2024-09-042024-09-042024-07-12https://hdl.handle.net/20.500.12920/14019El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación del endomarketing en la permanencia laboral de los colaboradores de la municipalidad de Cerro Colorado al 2023. La investigación fue de tipo básica con un alcance descriptivo – correlacional, en el cual se empleó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario bajo una escala likert, de este modo, la muestra se determinó mediante el muestreo no probabilístico por conveniencia, dando como resultado encuestar a 35 trabajadores de las distintas gerencias que posee la municipalidad de Cerro Colorado. Se tuvieron como resultados que el 65.7% de los trabajadores de la municipalidad expresan que hay un nivel medio de endomarketing, un 22.9% percibe que es un nivel alto y 11.4% un nivel bajo, de la misma manera, con respecto a la permanencia laboral se tuvo como resultado que el 60% percibe un nivel medio, el 37.1% un nivel alto y lo restante de 2.9% un nivel bajo. Como conclusión general, se indica que existe una correlación significativa, positiva y fuerte (r=0,757, p< .001) entre permanencia laboral y endomarketing de los colaboradores de la municipalidad de Cerro Colorado al 2023.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEndomarketingPermanencia LaboralComunicación InternaRelación del endomarketing en la permanencia laboral de los colaboradores de la Municipalidad de Cerro Colorado, 2023.info:eu-repo/semantics/bachelorThesis