Duche Pérez, Aleixandre BrianHallasi Roque, Juan JoséRiveros Villafuerte, Michel Nick Brian2024-08-162024-08-162024-07-02https://hdl.handle.net/20.500.12920/14001El presente estudio de tiene como objetivo determinar el efecto de la utilización de la plataforma virtual Kahoot en la comprensión lectora de los estudiantes del primero de primaria de la Institución Educativa Nº 40001 Luis H. Bouroncle en la ciudad de Arequipa en el 2022. Utilizando el nivel cuasi experimental se tomó como muestra a estudiantes de 1º Grado del nivel primaria, quienes fueron encuestados en la Institución educativa N° 40001 Luis H. Bouroncle, Arequipa Perú y se les aplicó un cuestionario de 10 preguntas. El estudio determinó que la utilización de la plataforma Kahoot resultó positiva en el proceso de afianzamiento de la comprensión lectora en los alumnos de primero de primaria de la Institución Educativa Nº 40001 Luis H. Bouroncle, Arequipa- 2022; debido a que el uso de una metodología activa educativa actual con el uso de las imágenes y la interacción virtual pueden incentivar el aprendizaje. El uso de la plataforma Kahoot parece tener un efecto significativo en la mejora de la comprensión lectora. Antes de la intervención, ya había una diferencia significativa entre los grupos (p=0,010), pero esta diferencia se vuelve mucho más pronunciada después del uso de la plataforma (p=0,000). Esto sugiere que la plataforma Kahoot podría ser un recurso muy eficaz para mejorar la comprensión lectora. Sin embargo, sería prudente considerar otros factores y estudios para validar estos resultados.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessLecturaComprensión lectoraEfectos del uso de la plataforma Kahoot en la comprensión lectora de los alumnos del primer grado de primaria de la institución educativa N° 40001 Luis H. Bouroncle, Arequipa-2022info:eu-repo/semantics/masterThesis