Alarcon Farfan, Veronika ElizabethCespedes Cespedes, Adriana GrisselMaldonado Ponce, Lucia de los Angeles2025-05-052025-05-052025-03-14https://hdl.handle.net/20.500.12920/15075El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la gestión de rotación de personal y el feedback laboral en trabajadores del área de operaciones de una empresa de telecomunicaciones, utilizando un diseño correlacional-simple. Se trabajó con 160 trabajadores, a quienes se les aplicó un cuestionario sobre gestión de rotación de personal y una escala de feedback laboral. Los resultados mostraron una correlación altamente significativa entre ambas variables (rs = .693). Además, se hallaron diferencias significativas entre el clima laboral y la motivación (.792), así como entre la remuneración salarial y la gestión de la rotación (.696). Las mujeres y los trabajadores jóvenes o con menos tiempo en la empresa percibieron de manera más desfavorable la gestión de rotación de personal, destacando rangos promedio más altos en comparación con otros grupos. De forma similar, en el feedback laboral, las mujeres mantuvieron una percepción menos favorable, mientras que los trabajadores de 26 a 35 años y aquellos con 6 meses a 1 año de antigüedad mostraron mayores niveles de insatisfacción. Finalmente, no se encontraron diferencias significativas en las variables estudiadas según el tipo de puesto; concluyendo que el éxito organizacional depende del equilibrio entre factores económicos y emocionales.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessRotación de personal, feedback laboral, motivación, remuneración salarial, clima laboral.Gestión de la rotación de personal y feedback laboral en trabajadores del área de operaciones de una empresa de telecomunicaciones de Arequipainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00