Chocano Rosas, Teresa JesúsParedes Barreto, Rosario Angélica2018-11-082018-11-082018-11-08https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/8307El objetivo del presente estudio fue establecer el nivel de satisfacción de las madres con la calidad de atención de enfermería en el Control de crecimiento y desarrollo del niño en el “Centro de Salud Nuevo Milenio” en la ciudad de Puerto Maldonado, para ello se trabajó desde las dimensiones técnicocientífica, humana y del entorno. El tipo de la investigación fue básica, descriptiva y transversal. El método elegido para la recolección de datos fue la entrevista, habiendo obtenido información de acuerdo a la operacionalización de las variables, teniendo como instrumento la cedula de entrevista, la que fue aplicada en forma personal a cada madre, previo consentimiento informado. El instrumento constó de 40 ítems: dimensión técnico-científica 19 ítems, dimensión humana 11 ítems y en la dimensión entorno de 10 ítems. En relación al método de trabajo, la población de estudio lo conformaron 375 madres, de donde se extrajo una muestra que estuvo constituida por 106 madres con niños atendidos en el año 2016 en el Consultorio de Crecimiento y Desarrollo del Niño del Centro de Salud Nuevo Milenio de Puerto Maldonado. El tipo de muestreo aplicado fue de tipo probabilístico. El procesamiento de los datos y análisis de resultado se realizó por medio del programa SPSS versión 26. Entre los resultados más importantes se puede destacar que: En la dimensión técnico-científica, el 54% de las madres de niños atendidos se encuentran insatisfechas, el 35.6% se encuentran medianamente satisfechas y solo el 10% de ellas se encuentran satisfechas. En cuanto a la dimensión humana el 47,8% de las madres atendidas están insatisfechas, el 36,3% de ellas están medianamente satisfechas y el 15,9% se encuentran satisfechas. En la dimensión entorno: el 49,5% de las madres atendidas están insatisfechas, el 36,9% de ellas están medianamente satisfechas y el 16,6% se encuentran satisfechas con el entorno. Finalmente, el 51.4% de las madres atendidas, están insatisfechas con la atención que brinda la Enfermera en el Control de Crecimiento y Desarrollo del niño. El 36.1% de ellas se encuentran medianamente satisfechas con la atención, y el 12,5% de las madres se encuentran satisfechas con la atención. Palabras claves: Crecimiento, Desarrollo, nivel de satisfacción, calidad de atención.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCrecimientoDesarrolloNivel de SatisfacciónCalidad de AtenciónNivel de Satisfacción de las Madres en la Calidad de Atención de Enfermería del Control de Crecimiento y Desarrollo del Niño. Centro de Salud Nuevo Milenio. Puerto Maldonado - 2016info:eu-repo/semantics/masterThesis