Martínez Puma, Elena GuillerminaCarpio Llerena, Julio Cesar2025-09-182025-09-182025-08-27https://hdl.handle.net/20.500.12920/15586La investigación realizada, tuvo como objetivo: determinar la relación que existe entre la plataforma Edmodo y el aprendizaje del área ciencias sociales en una Institución Educativa de Secocha, Camaná, 2023. Se utilizó un enfoque cuantitativo, de tipo básico y nivel correlacional, el diseño fue no experimental, correlacional, de corte transversal; con una población de 103 estudiantes del VI ciclo de educación básica regular, y una muestra de 80 estudiantes; a quienes se les aplicó un cuestionario para cada variable, previamente validado, y con una escala de Likert. Tuvo como resultado, un 58,7 en el nivel medio de la variable Plataforma EDMODO y un 55,0% en el nivel medio del aprendizaje del área ciencias sociales; y luego de la aplicación de la prueba de normalidad de Kolmogorov- Smirnov, se aplicó el rho de Spearman, con un valor de rs=0,933 a un nivel de significancia p=0,000 (p<0,05). Concluyó que, existe una relación positiva, muy alta y significativa entre la plataforma Edmodo y la competencia construye interpretaciones históricas en una Institución Educativa de Secocha, Camaná, 2023.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessPlataforma EdmodoAprendizajeCiencias sociales.La plataforma Edmodo y el aprendizaje del área ciencias sociales en una Institución Educativa de Secocha, Camaná, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00