Midolo Ramos,Wilfredo RománBernedo Fernandez, Maria Fernanda2025-05-022025-05-022025-04-11https://hdl.handle.net/20.500.12920/15054El presente estudio titulado relación entre los estilos de liderazgo y las actitudes hacia el cambio organizacional entre los empleados de la sede de la UGEL Norte en Arequipa, enero – abril, 2024, tiene como propósito determinar la relación entre ambas variables, teniendo en cuenta la importancia del liderazgo educativo local en la implementación del cambio educativo, el estudio analiza los diferentes estilos de liderazgo, como el transformacional, transaccional, correctivo y pasivo, influyen en la personalidad de los empleados y las actitudes hacia el cambio organizacional. El método utilizado es cuantitativo, el tipo según la profundidad es relacional y el nivel descriptivo-relacional, se tomó en cuenta una muestra representativa de 87 empleados, de una población de 112 empleados administrativos, para la recolección de la información se empleó el cuestionario para ambas variables, los mismos que están validados y con la respectiva confiabilidad, el tipo de muestreo fue no probabilístico, casual errático, debido a las circunstancias de la población. Los resultados obtenidos muestran que el liderazgo transformacional se relaciona positivamente con una actitud positiva hacia el cambio y puede aumentar la aceptación y motivación de los empleados. Por el contrario, los estilos de liderazgo pasivo y correctivo tienden a crear mayor resistencia y actitudes negativas hacia el cambio. Este estudio proporciona información importante para mejorar el liderazgo educativo en instituciones públicas, mostrando que un liderazgo efectivo puede facilitar la adaptación y el éxito en los procesos de cambio organizacional.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessGestiónCambio organizacionalLiderazgoRelación entre los estilos de liderazgo y las actitudes hacia el cambio organizacional del personal de la sede UGEL norte de Arequipa - 2024 Tesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04