Garay Zubia, Nilton AngelSerruto Rossello, Omar Genaro2025-05-292025-05-292025-05-08https://hdl.handle.net/20.500.12920/15208La gestión de marca y el posicionamiento de marca son elementos fundamentales en el sector turístico, ya que influyen directamente en la percepción del consumidor y en la competitividad de las empresas. En ese sentido la agencia de viajes Sacred Lake – Servicios Turísticos, ubicada en Puno, busca entender cómo estas dos variables se relacionan para mejorar su desempeño en un mercado cada vez más dinámico. Por lo tanto, el presente estudio tiene como objetivo determinar la relación entre la gestión de marca y el posicionamiento de marca de la agencia en el año 2024. Para alcanzar este objetivo el método que se empleó fue de tipo básico, diseño no experimental y nivel correlación. Así mismo, se evaluó a 80 turistas mediante la aplicación del cuestionario. Los resultados fueron al aplicar la prueba Rho Spearman, se identificó la relación entre las dimensiones identidad de marca, imagen de marca y personalidad de marca con la variable posicionamiento de marca de 0.345, 0.390 y 0.304 categorizándose como una relación positiva baja. Se concluye que existe relación entre las variables mencionadas anteriormente con un valor r=0,399 y sig. de 0,00.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessGestión de marcaPosicionamiento de marcaServicios turísticosGestión de marca y su relación con el posicionamiento de marca de la agencia de viajes Sacred Lake - servicios turísticos Puno 2024info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00