Beltrán Molina, Rosa PatriciaArias Palomino, Yessenia Luz2019-06-172019-06-172019-06-17https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/8969El objetivo fundamental del presente trabajo de investigación fue precisar la relación entre la Motivación de Logro Académico, la Autoeficacia y Disposición para la realización de una Tesis, en estudiantes del X semestre de las diferentes escuelas profesionales de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Altiplano Puno. Para tal fin se tomó como población y muestra a los estudiantes quienes están cursando el X semestre de las escuelas profesionales de: Biología, Física, Química y Laboratorios; Matemática, Computación e Informática; Ciencias Sociales; Lengua, Literatura Filosofía y Psicología; Educación Inicial, Educación Primaria y Educación Física, siendo la asignación de las unidades de estudio en forma aleatoria simple. El tipo de estudio es de correlación múltiple, que buscan determinar el grado de relación o interrelación existente entre dos o más variables y permite conocer hasta qué punto las alteraciones de una variable dependen de las alteraciones de otra. Para medir las variables: Motivación de Logro Académico, Autoeficacia y Disposición para la Realización de una Tesis se utilizó la técnica del cuestionario estructurado. La relación existente entre la Motivación de Logro Académico, la Autoeficacia y Disposición para la Realización de una Tesis es directa en estudiantes del X Semestre de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Altiplano, donde se infiere que existe una correlación estadística significativa y una correlación positiva media, con un nivel de confianza del 95% y 5% de probabilidad de error. Palabras clave: Motivación, logro académico, autoeficacia, tesis.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessMotivaciónlogro académicoautoeficaciatesisRelación entre la Motivación de Logro Académico, la Autoeficacia y la Disposición para la Realización de una Tesis en Estudiantes del X Semestre de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Altiplano – Puno, 2014info:eu-repo/semantics/doctoralThesis