Vargas Espinoza, LuisCruz Ninavilca, Valeria JimenaPortugal Villanueva, Yeny Patricia2024-11-282024-11-282024-10-17https://hdl.handle.net/20.500.12920/14324La presente investigación tuvo como objetivo principal analizar la relación del marketing de contenidos con el proceso de compra de prendas de vestir de los jóvenes de la Generación Z en Arequipa durante el año 2023. Para llevar a cabo esta investigación, se empleó un enfoque cuantitativo con un alcance descriptivo-correlacional. La recopilación de datos se realizó mediante encuestas dirigidas a miembros de la Generación Z. Para medir ambas variables, se aplicó la escala de Likert, donde 1 es equivalente a nunca y 5 a siempre. Además, para comprobar la confiabilidad del cuestionario aplicado se calculó el coeficiente de Cronbach tanto para la variable independiente como para la variable dependiente, el mismo que demostró que ambas variables son altamente confiables. Los resultados del presente estudio revelan un hallazgo significativo que se resume concluyendo que existe una relación significativa entre el marketing de contenidos y el proceso de decisión de compra; esto sucede porque el marketing de contenidos desempeña un papel importante cuando se quiere atraer audiencia de la generación en cuestión; además, esta estrategia de marketing digital, permite que las marcas logren conectar emocionalmente con el contenido que publican en redes sociales, haciendo que esto influya de manera positiva en el proceso de decisión de compra. Así también, se resalta que el contenido de valor entregado contribuye a convertir el tráfico en clientes potenciales, así como también, contribuye a la fidelización de los clientes actuales, generando un impacto positivo en los comentarios y recomendaciones que estos clientes hacen. Este fenómeno, el marketing de contenidos, es altamente valorado en la actualidad por clientes y consumidores de la Generación Z.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessMarketing de contenidosProceso de decisión de compraGeneración ZMarketing de contenidos y su relación con el proceso de compra de prendas de vestir de los jóvenes de la generación Z en Arequipa, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesis