Pérez Quintanilla, Cecilia LourdesMayhuire Rodríguez, Héctor Jorge2023-09-042023-09-042023-07-20https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/12872El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la redacción académica en la calidad de tesis de egresados de periodismo. Se aplicó un diseño de enfoque cualitativo y de tipo básico-descriptivo, para el desarrollo del trabajo se consignó 50 tesis que se encuentran en el Repositorio Institucional de la Universidad Nacional de San Agustín, escuela de Ciencias de la Comunicación 2015-2020, especialidad de Periodismo. La técnica usada fue análisis documental y el instrumento fue validado por expertos, aplicándose una matriz de datos y lista de cotejos para ambas variables, que alcanzó una confiabilidad mediante el coeficiente Alfa Cronbach, obteniendo como resultado 0.929 para la variable Redacción de textos académicos, mientras que 0.926 para Calidad de tesis, considerados excelentes. La prueba que se utilizó para medir la relación fue de tabla cruzada Relación entre la redacción de textos académicos y la calidad de tesis, hallando que el 8% está en el valor regular, el 42% en satisfactorio, el 40% en bueno y 10% en excelente, por lo tanto, se concluye que: a medida que mejora la redacción de textos mejora también la calidad de tesis siendo esta relación significativa valor de sigma (p value) menor a 0.05. En consecuencia, el coeficiente de correlación, según la prueba no paramétrica de Spearman, de ambas variables al 95% de nivel de confianza, con valor de sigma (p value) menor a 0.05, es positiva-moderada.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessRedacción académicaCalidad de tesisPeriodismoInvestigaciónRedacción de textos académicos en la calidad de tesis de egresados de ciencias de la comunicación social, especialidad de periodismo, de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa 2015-2020info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01