Barreda Salinas, ClaudiaAscuña Paulet, Pamela Zuleika2023-05-312023-05-312023-05-12https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/12612La presente investigación se realizó con el objetivo de evaluar el nivel de conocimiento sobre el protocolo del manejo de la ansiedad durante la atención odontológica del paciente pediátrico en estudiantes del IX semestre de la Clínica Odontológica de la UCSM de Arequipa 2022. Fue una investigación de abordaje cualitativo, comunicacional, prospectivo, transversal, de diseño no experimental y de nivel descriptivo, se constituyó por unidades de estudio que fueron estudiantes de ambos sexos, de edades entre 20 a 27 años que cursan el IX semestre en la Clínica Odontológica de la UCSM, a quienes se le reunió de manera virtual para brindarles un cuestionario validado de 20 preguntas, con el fin de que puedan reflejar sus conocimientos acerca del manejo odontológico frente a una situación de ansiedad en la consulta odontopediatrica, para luego cada una ser calificada de acuerdo a una escala propuesta. Se determinó el tamaño de muestra de 86 estudiantes. Posteriormente se procedió a elaborar una matriz de datos. La conclusión señala que los estudiantes del IX semestre de la Universidad Católica de Santa María, representados por el 47,67%, presenta un nivel deficiente de conocimientos sobre el protocolo del manejo de ansiedad durante la atención odontológica del paciente pediátrico, a estos les sigue el 32,56% con un nivel bajo y por el 19,77% con un nivel medio.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessOdontopediatríaAnsiedadComportamiento InfantilNivel de conocimiento sobre ansiedad durante la atención odontológica del paciente pediátrico en estudiantes del IX semestre Universidad Católica de Santa María Arequipa 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14