Pérez Quintanilla, Cecilia LourdesCastillo Vera, Luis Jesus2025-05-052025-05-052025-04-10https://hdl.handle.net/20.500.12920/15091La presente investigación tuvo como objetivo determinar el impacto del curso de fitness en la inteligencia emocional de los alumnos de una UPA 2024. La metodología fue de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, de nivel comparativo y de diseño pre experimental. Para la variable curso de fitness se esquematizo el programa de estudios y la para la inteligencia emocional se utilizó el inventario de inteligencia emocional de Bar On que fue aplicado a una muestra de 60 alumnos de una Universidad Privada de Arequipa que fue seleccionada de forma no probabilística por conveniencia. En los resultados a nivel descriptivo se estableció que la inteligencia emocional antes (pre test) del curso del fitness el 3.33% de los alumnos tenían un nivel inadecuado, el 88.33% regular y el 8.33% era de nivel adecuado. Por otro lado, en el post test el nivel inadecuado ya no se presentaba, el nivel regular se redujo en 45%. En cuanto al nivel adecuado hubo un incremento sustancial. A nivel inferencial se presentó que en el post test el 95% de los alumnos de la UPA incrementaron sus puntajes los que fueron significativos al 95% de nivel de confianza (p value= 0.000 menor a 0.05).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCurso de fitnessInteligencia emocionalCurso de fitness y su impacto en la inteligencia emocional de los alumnos de una universidad privada de Arequipa, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11