Tomaylla Quispe, Ygnacio SalvadorChuquitaype Eguia, Alan Alirio2021-07-162021-07-162021-07-15https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/10911El presente trabajo de investigación pretende determinar si existe diferencias significativas en los niveles de producción de textos narrativos antes y después del uso didáctico de la laptop XO de los estudiantes del Segundo de Grado de Educación Primaria de la I.E. “Pedro Paulet Mostajo”, Pedregal. Majes, Caylloma, 2017. Para el logro del propósito, se suministró un instrumento Producción de Escritos (PROESC) de investigación como prueba de entrada y salida. La prueba se aplicó a 47 estudiantes divididos en grupo experimental y grupo control, ambos de segundo grado de Educación Primaria de la I.E. “Pedro Paulet Mostajo”, Pedregal, Majes, Caylloma, Región Arequipa. Los resultados alcanzados evidencian que la capacidad de producción de textos narrativos (cuentos), antes de la aplicación de la laptop XO en ambos grupos presentaba bajo nivel; es decir, entre inicio y proceso. Luego, en la prueba de salida, después del uso de la laptop XO, observó una diferencia significativa en ambos grupos; pero, dicha diferencia fue significativamente mayor en el grupo experimental. La hipótesis planteada fue: El uso didáctico de la laptop XO mejora significativamente los niveles de producción de textos narrativos de los estudiantes de segundo grado de Educación Primaria, fue aceptada, por cuanto, la producción de textos narrativos (cuentos) de los estudiantes del grupo experimental mejoró significativamente que en el grupo control. La producción de textos narrativos de los estudiantes del segundo grado depende directamente del uso de la Laptop XO; ello depende de otros factores internos y externos que será materia de otras intervenciones.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessUso de la XoProducción de Textos NarrativosInfluencia del uso de las laptops XO, en la producción de cuentos de los estudiantes del segundo grado de primaria, Pedregal, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01