Nieto Bolaños, Nicola VerónicaSalinas Ponce, Kattya Milagros2025-09-182025-09-182025-08-26https://hdl.handle.net/20.500.12920/15574El objetivo de este trabajo fue determinar la relación entre el ambiente educativo y la autoeficacia académica en estudiantes de pregrado de la Facultad de Psicología, Relaciones Industriales y Ciencias de la Comunicación de una universidad nacional de Arequipa, 2024. A nivel metodológico, fue de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, transversal. Con la autorización correspondiente de la entidad universitaria, el conjunto muestral seleccionado se compuso de 334 estudiantes de pregrado que completaron un consentimiento informado. En el proceso de recolección de data necesaria, se emplearon el Cuestionario DREEM en español y una Escala de Autoeficacia en Conductas Académicas (EACA). Los resultados revelan que existe relación entre el ambiente educativo y la autoeficacia académica, la cual fue calculada mediante el estadístico Rho de Spearman obteniendo un valor positivo y significativo (rs=.439; p = .000). Concluyendo que a medida que el estudiante perciba un mejor ambiente educativo, mayor será también la autoeficacia académica que experimentará.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAmbiente educativoAutoeficacia académicaEstudianteRelación entre el ambiente educativo y la autoeficacia académica en estudiantes de pregrado de la Facultad de Psicología, Relaciones Industriales y Ciencias de la Comunicación de una universidad nacional de Arequipa, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00